*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 26 de junio de 2012

Perú designa a jurista italiano a delegación ante la Haya


Perú designa a jurista italiano a delegación ante la Haya

El Perú designó al jurista extranjero Tullio Treves, exmagistrado del Tribunal Internacional del Derecho del Mar, como integrante de la delegación peruana ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en el litigio marítimo con Chile.

El jurista de nacionalidad italiana es un experto en derecho internacional marítimo, ha participado en varios procesos judiciales en tribunales internacionales y es miembro de la Academia de Derecho Internacional en La Haya.


Entre sus diversas publicaciones figuran...
obras especializadas en temas marítimos, como Los conflictos entre el Tribunal Internacional del Derecho del Mar y la Corte Internacional de Justicia, entre otros.


Perú y Chile están a la espera del inicio, en diciembre, de la etapa oral del contencioso jurídico que mantienen en La Haya, en el que Lima afirma que la frontera marítima no está definida y Santiago que los acuerdos pesqueros de 1952 y 1954 zanjaron el tema.


La resolución ministerial que designa a Treves es refrendada por el presidente Ollanta Humala y el canciller Rafael Roncagliolo. (Andina)

Fuente: http://diario16.pe/noticia/17076-perao-designa-a-jurista-italiano-a-delegaciaon-ante-la-haya

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.