*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 21 de junio de 2012

Cumbre Río+20: Jane Goodall saludó en el idioma de los chimpancés


Río 20

La doctora celebró que ya haya grandes compañías que estén despertando, en un mundo cada vez más degradado ambientalmente
MARTHA MEIER M.Q.
Enviada especial a Río de Janeiro
La reconocida primatóloga inglesa Jane Goodall, quien desde la década de los 60 estudia a los chimpancés en la selva de Gombe (Tanzania), sostuvo que si algún chimpancé estuviera presente en esta conferencia, entendería perfectamente de...
lo que estamos hablando y el porqué de nuestra preocupación. Pasó a explicar cómo saludaría un chimpancé y con unos sonidos suaves y extendiendo las manos expresó “Así nos dirían: ayuda por favor”.
La doctora Goodall celebró que ya haya grandes compañías que estén despertando, en un mundo cada vez más degradado ambientalmente y con altos índices de pobreza y miseria de la población.
Goodall ha promovido en los últimos años emprendimientos para sacar a las personas de la pobreza y que éstos están en capacidad de ayudar a la conservación. Mencionó el estudio de Sir Michael Stern, sobre el cambio climático y su postura con respecto a que los gobiernos corruptos quieren dinero a corto plazo y concesionan extensas áreas de selva para proyectos de monocultivo, actividades extractivas como la minería, energía y petróleo olvidando asuntos como el ecoturismo, la agricultura orgánica y el pago por servicios ambientales.
Para Goodall ha llegado el tiempo hacer las cosas de manera diferente.
EL PELUCHE “Mr. H”
Goodall presentó a su eterno acompañante, un chimpancé de peluche. Este le fue entregado hace casi 20 años por un soldado que quedó ciego en la Guerra del Golfo, como un gesto de apoyo a la titánica labor de la inglesa por conservar el planeta. El peluche que ha viajado alrededor del mundo, ha sido tocado por más de 4 millones de personas que sienten que representa una especial mística “verde”.

Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/1431355/noticia-cumbre-rio20-jane-goodall-saludo-idioma-chimpances

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.