La doctora celebró que ya haya grandes compañías que estén despertando, en un mundo cada vez más degradado ambientalmente
MARTHA MEIER M.Q.Enviada especial a Río de Janeiro
La reconocida primatóloga inglesa Jane Goodall, quien desde la década de los 60 estudia a los chimpancés en la selva de Gombe (Tanzania), sostuvo que si algún chimpancé estuviera presente en esta conferencia, entendería perfectamente de...
lo que estamos hablando y el porqué de nuestra preocupación. Pasó a explicar cómo saludaría un chimpancé y con unos sonidos suaves y extendiendo las manos expresó “Así nos dirían: ayuda por favor”.
La doctora Goodall celebró que ya haya grandes compañías que estén despertando, en un mundo cada vez más degradado ambientalmente y con altos índices de pobreza y miseria de la población.
Goodall ha promovido en los últimos años emprendimientos para sacar a las personas de la pobreza y que éstos están en capacidad de ayudar a la conservación. Mencionó el estudio de Sir Michael Stern, sobre el cambio climático y su postura con respecto a que los gobiernos corruptos quieren dinero a corto plazo y concesionan extensas áreas de selva para proyectos de monocultivo, actividades extractivas como la minería, energía y petróleo olvidando asuntos como el ecoturismo, la agricultura orgánica y el pago por servicios ambientales.
Para Goodall ha llegado el tiempo hacer las cosas de manera diferente.
EL PELUCHE “Mr. H”
Goodall presentó a su eterno acompañante, un chimpancé de peluche. Este le fue entregado hace casi 20 años por un soldado que quedó ciego en la Guerra del Golfo, como un gesto de apoyo a la titánica labor de la inglesa por conservar el planeta. El peluche que ha viajado alrededor del mundo, ha sido tocado por más de 4 millones de personas que sienten que representa una especial mística “verde”.
Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/1431355/noticia-cumbre-rio20-jane-goodall-saludo-idioma-chimpances
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.