*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 21 de junio de 2012

Uruguay legalizaría venta de marihuana


Uruguay legalizaría venta de marihuana

El gobierno del presidente José Mujica prepara un proyecto de ley que dejará en manos del Estado la venta de marihuana, con el objetivo de que los adictos a la pasta básica de cocaína cambien sus consumos hacia una droga considerada “más blanda”.
 
Apenas se filtró a la prensa la información sobre el plan del gobierno, la red social Twitter estalló en un cruce de mensajes entre legisladores del oficialismo y la oposición, a favor y en contra de la propuesta.
 
El diputado...
del Partido Nacional (opositor), Luis Lacalle Pou, autor de un proyecto para legalizar el cultivo personal de marihuana, opinó: "No creo que sea buena cosa seguir asociando la marihuana con el dinero".
 
En tanto, la diputada también nacionalista Ana Lía Piñeyrúa aseguró que "la legalización de la venta de marihuana no solucionará el consumo de pasta básica".
 
Cabe resaltar que el consumo y la tenencia para uso personal de marihuana no están penalizados en Uruguay, aunque sí lo está la comercialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.