*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 21 de junio de 2012

¿Dónde están los cuatro cuadernillos que faltan del Caso Petroaudios?


, Discover Petroleum, Fortunato Canaán, Rómulo León, Petroaudios, Alberto Químper, Caso Petroaudios

Una denuncia periodística afirma que están extraviados los documentos del caso. El PJ asegura que no han sido devueltos por la fiscalía
Alberto Químpero, Romulo León y Fortunato Canaán, principales personajes de los petroaudios.
Hasta el momento no hay una versión oficial que dé certeza sobre lo ocurrido con...
cuatro cuadernillos del expediente del Caso Petroaudios en los que se presentaban tachas de la defensa contra las pruebas.
Según denunció La República, el extravío ocurrió en algún momento entre el viernes 4 y el lunes 7 de mayo, fecha en la que la fiscal superior Flor de María Vega Zapata presentó a la Cuarta Sala Penal Liquidadora la acusación penal por este caso y devolvió el expediente que consta de más de 120 tomos y anexos.
El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Héctor Lama More, señaló que la Tercera Fiscalía Superior Liquidadora Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios no devolvió cuatro de esos cuadernillos a la Cuarta Sala Penal Liquidadora a cargo de la jueza superior Elvira María Álvarez Olazábal.
¿QUÉ TACHAS SE PERDIERON?
Según el medio que publicó la denuncia, los documentos perdidos son las tachas presentadas por la defensa de Rómulo León Alegría, Alberto Químper y otros procesados contra los informes preliminares de la Contraloría en Perupetro y contra el testimonio del ex ministro Fernando Rospigliosi.
También hay una tacha de un peritaje de orden tributario sobre Alberto Químper y otra respecto a la validez como prueba del disco duro del CPU de Rómulo León debido a una supuesta rotura de la cadena de custodia.
Por el momento, el Poder Judicial solo ha dicho que la pérdida no se ha dado en ninguna instalación de este poder del Estado y que el 6 de junio la Cuarta Sala Penal Liquidadora dispuso recomponer los cuadernos de tacha, lo que no afectará el juicio.

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/1431410/noticia-donde-estan-cuatro-cuadernillos-que-faltan-caso-petroaudios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.