*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 27 de junio de 2012

Huancavelica: hallan fosa que tendría restos de estudiantes desaparecidos


Huancavelica

El fiscal Juan Borjas comentó a elcomercio.pe que se trataría de alumnos de un instituto detenidos por militares en julio de 1989
El fiscal que investiga el caso, Juan Borjas, señaló a elcomercio.pe que los cuerpos serán trasladados a Ayacucho para ser analizados. (Foto referencial: Andina)
La Fiscalía Supraprovincial de Derechos Humanos de Huancavelica informó hoy sobre el hallazgo de...
una fosa con restos humanos en la comunidad de Sachapite, distrito de Yauli, en Huancavelica.
El fiscal Juan Manuel Borjas Roa detalló a elcomercio.pe que ayer al promediar las 11 a.m. se encontraron los restos que serían de estudiantes de un instituto detenidos por militares el 3 de julio de 1989 y posteriormente desaparecidos.
Según dijo, en esa fecha se detuvo a esos estudiantes, pero también se tiene información de otros detenidos.
“Los estamos recuperando recién. Se están visualizando, pero la zona es pantanosa y ha estado drenando agua. La recuperación está siendo bastante difícil, porque es barro. La fosa se encuentra en la zona de un puquial”, comentó Borjas Roa, quien agregó que el caso se investiga desde el 2007, cuando se creó la fiscalía.
“Hemos cuadriculado una zona amplia donde se presumía (que estaban). Y bueno, hemos llegado”, agregó.
Una vez recuperados los cuerpos, estos serían trasladados al laboratorio de investigaciones forenses de Ayacucho.
El fiscal agregó que el contacto ha sido permanente con los familiares de los desaparecidos: “Ellos son los que han llegado a ubicar este lugar”, sentenció finalmente en diálogo con elcomercio.pe.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1434004/noticia-huancavelica-hallan-fosa-que-tendria-restos-estudiantes-desaparecidos
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.