*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 28 de junio de 2012

Personalidades instan a Correa para que asile a Julian Assange


Personalidades instan a Correa para que asile a Julian Assange

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibió una carta de diversas personalidades mundiales a fin de que su administración acelere el proceso de asilo político y protección para el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, acusado por Estados Unidos de presuntos abusos sexuales.
 
El director de cine...
Oliver Stone, el escritor y cineasta Michael Moore, el actor Danny Glover y el promotor Patch Adams son algunas de las cinco mil personas que instaron al mandatario ecuatoriano para que ampare al exhacker, pues consideran que el único crimen que ha cometido "es el de practicar el periodismo".
 
Asimismo, los famosos aseguraron que hay fuertes probabilidades de que Assange sea llevado desde Londres a Suecia y desde allí "pueda ser extraditado a los Estados Unidos, donde podría enfrentar la pena de muerte".
 
"Este es un caso claro de un ataque a la libertad de prensa y al derecho del público a conocer importantes verdades acerca de la política exterior estadounidense", dice la carta.
 
APOYO MUNDIAL
 
El respaldo que recibe Assange en todo el mundo no tiene límites. La cancillería de Ecuador dio a conocer que hasta el momento sus embajadas en Estados Unidos y Reino Unido han recibido más de 10 mil correos electrónicos solicitando a este gobierno el amparo y asilo a favor del activista informático.
 
"Miles de personas de todo el mundo que se unen al pedido de que el gobierno del Ecuador conceda asilo político a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, han enviado constantes comunicaciones exponiendo sus razones", informó.
 
EL DATO
 
Al inicio de la semana, Correa se reunió en Quito con su embajadora en Londres, Ana Albán, y el canciller, Ricardo Patiño, para examinar la solicitud de Assange.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.