*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 21 de junio de 2012

Actor Edward Norton se pronunció a favor de pueblos indígenas


Rio 20

Hizo hincapié en la necesidad de afinar el concepto de alianza con la comunidad y que lo principal era invertir en las capacidades locales, con recursos económicos “semilla”
MARTHA MEIER M.Q.
Enviada especial a Río de Janeiro
El conocido actor hollywoodense Edward Norton manifestó su apoyo a los pueblos indígenas cuyos territorios están siendo usados como fuente de riqueza para otros fines. Norton es un conocido promotor de...
la conservación de biodiversidad y de las fuentes de aguas, y trabaja estrechamente con comunidades en Kenya. Todo esto dentro de su exposición junto a la doctora Jane Goodall y el empresario inglés Sir Richard Branson, del conglomerado Virgin.
Previamente, un grupo de tres activistas presentes en la sala alteraron el programa al lanzar arengas contra la Conferencia de la ONU RIO+20. La consiga fue: “no a la economía verde, no al cambio climático, si al cambio de sistema”. A lo largo de cinco minutos, los activistas protestaron contra los mecanismos de pago por servicios ambientales, como bonos de carbono y proyectos REDD, o aprovechar los recursos racionalmente, que pagan a las comunidades por mantener en pie los árboles de sus territorios.
Superado el impasse, el actor Edward Norton hizo hincapié en la necesidad de afinar el concepto de alianza con la comunidad y que lo principal era invertir en las capacidades locales, con recursos económicos “semilla” que permitan la generación de pequeños negocios que ayuden a salir de la pobreza con prontitud.
Para el actor Norton -hijo de un prestigioso científico conservacionista-, otro tipo de alianzas tardan mucho en dar frutos y sumen a las poblaciones involucradas frente a las propuestas conservacionistas.
“Creo que hay que tener humildad. A lo largo de la historia ha habido momentos en que las sociedades prósperas no se han dado cuenta de que sus sociedades debían cambiar porque estaban al borde del colapso”, dijo Norton.
El actor se mostró preocupado por la capcidad destructora de la tecnología desarrollada por el ser humano y que confiaba en que, justamente, el cerebro capaz de crear esas tecnologías sería el mismo que ayudaría a superar los problemas. Sostuvo que abrazar un nuevo valor de medio ambiente ayudará inclusive a la prosperidad de y sustentabilidad de las grandes empresas.

Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/1431351/noticia-actor-edward-norton-se-pronuncio-favor-pueblos-indigenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.