*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 21 de junio de 2012

Jefa de la Sunat justifica aumento de sueldo


Jefa de la Sunat justifica aumento de sueldo

La jefa de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), Tania Quispe Mansilla, negó que su reciente aumento de sueldo de S/. 15 mil 376 soles a S/.25 mil correspondan a un beneficio por ser prima de la dama de la Nación, Nadine Heredia. “Yo no diría eso en realidad (que mi aumento de sueldo sea por ser prima de Nadine Heredia). La Sunat es la única entidad generadora de los ingresos del Estado. Es una institución altamente sensible que el gobierno tiene que cuidar”, justificó.

En ese sentido, respondiendo a su reciente incremento de sueldo, Quispe sostuvo que...
existen entidades públicas con mejores remuneraciones, como en el caso de los altos funcionarios de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), la Contraloría de la República, así como en el Banco Central de Reserva (BCR). “Hay muchas empresas públicas que tienen remuneraciones más altas de las que percibe Sunat, entonces tampoco se trata de pensar que Sunat ha sido aislada y favorecida en forma exclusiva y sin argumentos”, declaró.

No obstante, reconoció que el aumento no ha sido global en su institución. “Si para corregir todas las distorsiones del Estado necesitas plata, ¿dónde la vas a buscar? Tienes que corregir aquella institución que te tiene que traer plata (…) no tengo para todos, pero sería bueno empezar con todos (el aumento de sueldo)”, reflexionó.

La prima de Nadine Heredia precisó que este aumento que se otorgó a los altos funcionarios de la Sunat, a través de un Decreto Supremo, se realizó para corregir una distorsión que se dio durante el gobierno aprista que -según dijo- originó una serie de problemas tanto salariales como internos dentro de la organización que dirige.

"El Estado tiene que corregir una distorsión que se dio en el gobierno pasado y que de alguna manera no hizo posible atraer talentos competitivos que ayuden en toda esta maquinaria estatal”, justificó. La jefa de la Sunat aseguró que el gobierno de Ollanta Humala tiene claro que debe haber una reforma estructural del Estado que permita tener una escala remunerativa acorde con lo que el mercado ofrece a los “profesionales altamente calificados”.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/16970-jefa-de-la-sunat-justifica-aumento-de-sueldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.