Campaña que muestra a líderes mundiales besándose en la boca se llevó el gran premio de publicidad impresa en el evento
Cannes . JULIO PÉREZ LUNA
Enviado especial
En el festival de publicidad más importante del mundo no podía pasar desapercibida la campaña más escandalosa de...
la marca más controversial. Benetton, la marca de ropa que durante la década de los noventa escandalizó al mundo con sus avisos, realizados por el fotógrafo Oliviero Toscani, volvió a las andadas y ganó el Grand Prix de la categoría Press (publicidad impresa) en Cannes Lions 2012.
La campaña ganadora se llama “Unhate” (un juego de palabras que podría traducirse como “sin odio”) y consta de fotos trucadas que muestran a líderes mundiales, políticos y religiosos dándose besos en la boca. Los besos entre Barack Obama y Hugo Chávez, AngelaMerkel y Nicolas Sarkozy, el líder palestino Mahmud Abbas con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, entre otros; se develaron en las calles Roma, París, Milán y Nueva York a mediados de noviembre del año pasado.
Las piezas gráficas, creadas por la agencia interna de Benetton, Fabrica Treviso, tienen como objetivo de contrarrestar la cultura del odio y promover el acercamiento entre los pueblos, creencias y culturas.
Este jueves en el festival que se llevará a cabo hasta el sábado en la Riviera Francesa, se presentó el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y mañana estarán el ex astro brasileño Ronaldo y la cantante Deborah Harry de Blondie.
Hasta el momento la publicidad peruana ha conseguido cinco trofeos en el presente festival: un león de oro para Publicidad Causa y cuatro de bronce para las agencias JWT, Volver d6 y Young &Rubicam. Esta última consiguió los premios por la campaña de lanzamiento de la marca Perú. El viernes temprano se conocerá si nuestra creatividad tiene chance de lograr un león más en las categorías que faltan premiar.
Fuente: http://elcomercio.pe/economia/1431404/noticia-unhate-benetton-controversial-campana-triunfo-festival-cannes
dfdfd
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.