*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 26 de junio de 2012

SBS defendió la reforma del Sistema Privado de Pensiones


SBS, AFP, Seguros y AFP, Superintendente de Banca
Daniel Schydlowsky. (Foto: Andina)


La idea, expresó Daniel Schydlowsky, es que las AFP cobren menos gastos administrativos y amplíen la cantidad de afiliados
El Superintendente de Banca, Seguros y AFP (SBS), Daniel Schydlowsky, señaló que el objetivo central de la reforma del Sistema Privado de Pensiones es lograr una mayor eficiencia y rentabilidad que beneficie al afiliado.
El titular de la SBS sostuvo que actualmente el sistema cuenta con una serie de...
duplicaciones, ya que cada AFP tiene su propio sistema de recaudo y su sistema contable. Según señaló, estos gastos administrativos deberían estar centralizados para reducir costos al usuario, lo cual, agregó, “se traducirá en un incremento en la cuentas individuales de los aportantes”.
“Lo ideal sería que del 12% que se le descuenta actualmente al afiliado, un 10% vaya íntegramente a su cuenta individual y un 2% al costo de administración por el servicio que brindan las AFP. Es decir, tenemos que apuntar a que la mayor cantidad de su aporte forme parte de su cuenta individual. Es indudable y justo que las AFP cobren por el servicio que brindan, pero la idea es que no tengamos sobrecostos que perjudiquen al afiliado”, puntualizó en conferencia de prensa en el local de la SBS.
Schydlowsky se refirió también a la necesidad de hacer un cambio en el sistema aplicado para el cobro de las comisiones e hizo referencia a la necesidad de ampliar la cobertura poblacional en el sistema, para lo cual se prevé la incorporación obligatoria de los trabajadores independientes a un sistema de pensiones.
La iniciativa establece la obligación de un aporte directo para aquellos que perciben rentas de cuarta categoría mayores a 1,5 remuneraciones mínimas vitales.

Fuente: http://elcomercio.pe/economia/1433223/noticia-sbs-defendio-reforma-sistema-privado-pensiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.