*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 21 de junio de 2012

Los gigapíxeles serán la medida de las fotografías del futuro


Nature, Universidad de Duke, Fortografía

Ingenieros estadounidenses presentaron una cámara con capacidad para obtener imágenes con un nivel de detalle sin precedentes
Miércoles 20 de junio de 2012 - 06:31 pm 5 comentarios
La cámara experimental de los ingenieros de la Universidad de Duke. (duke.edu)
Una “super cámara de fotos” capaz de sacar imágenes con un nivel de detalle sin precedente, medido en gigapíxeles, o miles de megapíxels, fue presentado por...
ingenieros estadounidenses a la prestigiosa revista “Nature”.
El prototipo de cámara diseñado por los investigadores tiene una dimensión de 75×75×50 cm aunque los elementos ópticos solo representan el 3% del a estructura y el resto está compuesto de electrónica y procesadores.
Según el ingeniero David Brady, de la Universidad de Duke, de Estados Unidos, la cámara registra una imagen de un gigapíxel en menos de una décima de segundo. El prototipo de cámara “sincroniza” 98 pequeñas cámaras en una sola, añadió.
“Cada una de las micro cámaras captura informaciones de una zona específica del campo de visión”, explicó David Brady a la agencia AFP. “En muchos casos, la cámara captura imágenes de cosas que los fotógrafos no pueden ver ellos mismos, pero pueden detectar luego en la imagen”, añadió.
Según los investigadores, la próxima generación de cámaras con resolución de gigapíxeles podría estar disponible en los próximos cinco años, al menos para un uso profesional, cuando los componentes electrónicos sean miniaturizados y más eficaces.
Este tipo de cámaras podrían ayudar a mejorar la seguridad de los aeropuertos, la vigilancia militar o incluso la cobertura de manifestaciones deportivas.
EL DATO:
El píxel es la unidad de base que permite medir la definición de una imagen digital. Cuantos más píxeles haya, mejor es la resolución de la imagen.

Fuente: http://elcomercio.pe/tecnologia/1430938/noticia-gigapixeles-seran-medida-fotografias-futuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.