*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 26 de abril de 2011

Los 7 pecados de las finanzas personales

Que tus finanzas no caigan en pecado… El fácil acceso al crédito y la falta de cultura financiera pueden hacerte caer en la tentación.
Al 'pecar' con las tarjetas, también perdemos oportunidades, señalan los expertos. (USI)
Cuidado. El fácil acceso al crédito y la falta de cultura financiera puede hacerte caer en la tentación, indica el profesor de Esan Miguel Ángel Martín. Para el analista Juan Carlos Ocampo, al ‘pecar’ también se pierden oportunidades.
LUJURIA
Comprar por placer algo costoso y no porque exista la necesidad de adquirir un producto. Por ejemplo, utilizar el crédito por diversión, no porque haya escasez de efectivo.
GULA
Por lo general, salir de compras compulsivamente sin medir las consecuencias termina con un sobre endeudamiento. Más aún cuando pagas con tu tarjeta de crédito.
AVARICIA
Adquirir y poseer riqueza solo para atesorarla. No invertir en tu negocio y conformarse con lo que este te da, a la larga significa estancamiento.
IRA
Tomar decisiones empresariales o financieras solo por impulso. Es bueno comparar ofertas, hacer un estudio de mercado y evaluar las consecuencias.
SOBERBIA
No aceptar los consejos que puedan dar algunos analistas o amigos con experiencia y todo por creer que tú sabes más que los demás. Esto podría generar que se tomen malas decisiones.
PEREZA
Ver la oportunidad de un negocio y no tomarla simplemente porque te da flojera hacer todos los trámites de formalización. También ocurre cuando no se busca una solución para hacer dinero.
ENVIDIA
Adquirir un producto con alto precio y utilizando la tarjeta de crédito, pues el sueldo no te alcanza, solo porque algún conocido lo tiene.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.