*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 28 de agosto de 2011

Don Bieto es el hombre

Los invitamos a leer el siguiente artículo escrito por Paco Moreno para el diario "La Primera":
El audio de la conversación entre Alberto Químper (Don Bieto) y el exministro Luis Alva Castro, que difundimos ayer en exclusiva y que llegó a este matutino de manera anónima, confirma, entre otras cosas, que sí hay audios de los ministros de Alan García.
Estas grabaciones, y otras que posiblemente seguirán saliendo pronto, serán insumos para dar con los responsables de las fechorías perpetradas durante el pasado quinquenio en el que los jerarcas apristas se hicieron ricos a la mala.

Un trabajo descomunal exigirá investigar todos los actos de corrupción durante el gobierno pasado que “chuponeadores” se han tomado el trabajo, con buena paga, de registrar en audios.

Químper, el examigo y exabogado de García, parece ser el hombre todopoderoso, el consultor de los ministros-negociantes de Alan, el que lo sabe todo. Sería bueno que se acogiera a la colaboración eficaz y soltara todo. Le haría un gran favor al país del que vivió tantos años gracias a faenones y negociados.

La conversación explosiva de LA PRIMERA con él, que volvemos a difundir hoy a pedido del público, es la prueba de que Químper sabe todo lo que sospechamos de García. Químper está enojado con el expresidente y tiene ahora la oportunidad de ponerlo en evidencia. Químper, di todo lo que sabes. El país te lo agradecerá. ¿No dices que eres izquierdista?

La bancada de Gana Perú trabaja arduamente en una comisión especial para investigar el quinquenio pasado. Faltarán manos. Sobrarán boicoteadores. No será nada fácil. Se requerirá el apoyo de todas las bancadas. La Fiscalía de oficio, por su parte, puede investigar todo lo que ha soltado, por ejemplo, Químper en torno de García. ¿Por qué no lo hace?

La lucha frontal contra la corrupción prometida por el mandatario Ollanta Humala tiene que dar sus primeros pasos claros, concretos, sin ambages. Si la comisión especial es un éxito tendrá dos méritos: El de mostrarnos cómo los apristas se levantaron el país en peso y dar una lección a los próximos gobernantes, para que no se les ocurra robar creyendo que la impunidad estará de su lado. Hacerse el loco ante la corrupción es permitir que ese Cáncer siga haciendo de las suyas.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/columnistas/don-bieto-es-el-hombre_93408.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.