*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 30 de agosto de 2011

Gobierno no negociará con Walter Aduviri

El jefe de la oficina de Conflictos de la PCM dijo que solo se dialogará “con los líderes representativos” y no con grupos radicales.
Aduviri respondió rápidamente a Caballero y lo llamó “ineficiente e incapaz”. (USI)
Para el gobierno, los pedidos del representante aimara Walter Aduviri “no se negocian” pues él no es un líder representativo, según afirmó el jefe de la Oficina de Gestión de Conflictos Sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Víctor Caballero.
De esta manera, el Ejecutivo responde las condiciones de Aduviri, quien dijo que no habrá minería en la región Puno y pidió la renuncia del ministro del Ambiente, Ricardo Giesecke, por supuestamente desconocer su representatividad.
“(Lo que pide Aduviri) no se negocia. Nosotros tenemos que hablar con los líderes representativos de la población, con las autoridades legítimamente elegidas por la población, con los presidentes de las comunidades campesinas”, manifestó Víctor Caballero en Ideeleradio.
Incluso, consideró que uno de los principales errores en el tratamiento de estos conflictos fue “empoderar a los grupos radicales en el diálogo y devaluar” a las verdaderas autoridades. Criticó que muchos de estos dirigentes traten de imponer sus propias decisiones con el empleo frecuente de la violencia.
ADUVIRI RESPONDE. En tanto, Aduviri no tardó en responder a Caballero y lo tildó de “incapaz e ineficiente” por no reconocer su representatividad frente al pueblo aimara.
“Parece que ese individuo quiere aplicar la misma estrategia de (el expresidente) García Pérez (…) Yo no le voy a responder nada a ese señor”, afirmó en Canal N el titular del Frente de Defensa de los Recursos Naturales.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/1261768/gobierno-no-negociara-walter-aduviri

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.