*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 28 de agosto de 2011

Cipriani acentúa conflicto con la PUCP

Una vez más, el cardenal Juan Luis Cipriani salió al frente a través de su programa radial para insistir a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) que incorpore en sus estatutos los cambios dispuestos por el Vaticano, en vez de optar por el conflicto.

“Hay que dejar de lado la soberbia, el orgullo. Hay que tender puentes, hay que buscar el bien. El país está buscando paz, está buscando un desarrollo para todos, la familia unida, cerca de Dios”, afirmó en RPP.

Al igual que el cardenal de Lima, el pasado viernes, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) exhortó a las autoridades de la PUCP para que adecúen sus estatutos a la constitución apostólica ‘Ex corde ecclesiae’, la cual establece, además, que el cardenal Cipriani se convierta en el Gran Canciller de dicha casa de estudios y que éste pueda designar al rector, de una terna de tres candidatos.

“Son días, y lo digo con cierta pena, en que ustedes habrán leído en casi todos los diarios, en las primeras páginas, de peleas, líos con la Universidad Católica. Aquí no hay derrotas ni victorias”, precisó el Cardenal.

A través de un comunicado, la CEP afirmó que, de acuerdo al ordenamiento legal vigente, “no hay impedimento para que en los estatutos de la Universidad Católica se incorporen los cambios dispuestos por la Santa Sede”.

Exhortó, además, al rector de la PUCP, Marcial Rubio, y demás responsables de la institución “a restablecer la fluida relación que debe existir entre la Universidad y la Iglesia Católica.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/8856-cipriani-acentaoa-conflicto-con-la-pucp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.