*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 26 de agosto de 2011

Banco de Materiales podría desaparecer

Considerando la serie de denuncias sobre irreguConsiderando la serie de denuncias sobre irregularidades y hasta presuntos delitos que se habrían cometido en el Banco de Materiales (Banmat) en los últimos años, el ministro de Vivienda, René Cornejo, anunció la inmediata reorganización en dicha entidad, y su posible liquidación.

“Se ha solicitado que se evalúe de manera expresa la posibilidad de transferir la cartera para que sea administrada por otra institución, o que se transforme el Banco de Materiales y, eventualmente, esto está aún bajo análisis, liquidar esta entidad que tantos problemas y acciones contrarias al interés público ha tenido en los últimos años”, indicó.

El ministro también dijo que el proceso de reorganización del Banmat debe terminar en 30 días, cuando se habrá definido cuál será el futuro de la entidad, que en el gobierno anterior habría sido copada por apristas. Dijo que la decisión que se tome al final deberá seguir un procedimiento para que sea ajustado a la norma, pues los encargos del banco se dan por ley.

Tras acompañar al resto del gabinete en su presentación en el Congreso, Cornejo añadió que, como primera medida, el nuevo directorio del Banmat, que se instaló ayer, decidió remover al gerente general de la institución, Alejandro Ruiz Rabines.

EXTRAÑAS PÉRDIDAS
Según documentos de la entidad, Ruiz Rubianes habría sido condescendiente con las presiones del funcionario aprista Williams Pabón Ruiz para que contrate a una joven de 20 años a la que este identificaba en mails como “mi trampa”. Pabón, a su vez, es cuestionado por la extraña pérdida de cinco mil carpetas de crédito de la entidad, cuando era jefe de la sucursal Lima Sur del Banmat.

Otra de las irregularidades en la entidad es la denuncia que hiciera el exgerente de Recuperaciones ante la Gerencia General, por la sustracción de 26,911 carpetas de créditos por un valor de S/.39’785,974.38, los mismos que habían sido financiados con recursos del Fonavi y canalizados a través de Enace.

“Es indignante lo que está pasando en esta institución, y no es difícil sospechar que en otras entidades se dé lo mismo”, remarcó Cornejo, quien también anunció que se ha pedido a la Procuraduría Anticorrupción, así como a la Contraloría General, que intervengan en dicha institución para que realicen una evaluación, la misma que debería ser extensiva a gestiones anteriores.

Asimismo señaló que en la evaluación se debe actuar con severidad, pero también con serenidad, pues se busca que al final de ella se tenga una base sólida para interponer las acusaciones correspondientes, ya sea en el campo administrativo, civil o penal.

“Esperemos que no por hacer apresuradamente las investigaciones, no se permita a los fiscales y acusadores tener elementos sólidos, y se termine en penas que son un saludo a la bandera”, agregó.

LUIS GARCÍA: lgarcia@diaruio16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/8810-banco-de-materiales-podraia-desaparecer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.