*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 28 de agosto de 2011

Humala busca una gran alianza en el sur

En su discurso por el aniversario de la reincorporación de Tacna, el presidente dijo que “nunca más” habrá ocupación extranjera en Perú

Durante su discurso por el 82 aniversario de la reincorporación de la ciudad de Tacna al Perú, después de permanecer 50 años ocupada por Chile, el presidente Ollanta Humala dijo que trabajará por conseguir una gran alianza estratégica entre el sector privado y las regiones del sur, para lograr el desarrollo de esta parte del país.
“Vamos a trabajar de la mano por desarrollar Tacna y toda conectividad hacia el pueblo hermano de Bolivia, hacia la Interoceánica, para crear un circuito económico. Queremos crear una gran alianza estratégica económica con los pueblos del sur, Puno, Arequipa, Cusco, Apurímac, Huancavelica, Madre de Dios, Moquegua y Tacna”, dijo el jefe de Estado.
“No quiero ver más peleas entre pueblos hermanos. Si Dios puso un pan en la frontera entre Tacna y Moquegua, entiendo que el mensaje es de compartirlo, no de pelearnos, por eso mi mensaje es de paz, desarrollo, de trabajo digno y de lucha contra la corrupción”, agregó.
Asimismo, señaló que la ocupación extranjera “nunca más volverá a suceder en la historia de nuestra patria”, y no pudo evitar recordar la sublevación que encabezó en Locumba en el 2000. “Hace 11 años estuve aquí con el pueblo de Tacna y todo el pueblo me apoyó. Ahora he escuchado las reivindicaciones de valientes damas descendientes de heroicas plebiscitarias, he tomado nota de ellas y haré un esfuerzo para cumplirlas”, refirió.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.