*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 30 de agosto de 2011

Aduviri: postura de PCM en conflictos sociales es "repetir la estrategia del gobierno anterior"

El dirigente aimara tildó de “incapaz” al jefe de la oficina de Gestión de Conflictos Sociales

(Video: Canal N)
El dirigente aimara Walter Aduviri calificó hoy de “incapaz e ineficiente” al jefe de la oficina de Gestión de Conflictos Sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros, Víctor Caballero Martín. El promotor del paro ocurrido en Puno en junio pasado indicó que el funcionario intenta “repetir la estrategia del gobierno anterior” al sostener que solo dialogarán con las autoridades legítimas cuando sucedan situaciones extremas.
“Sí he escuchado lo que dijo, pero eso es justamente por su incapacidad, la ineficiencia de este señor le hace hablar en ese sentido. Parece que quiere aplicar la misma estrategia del gobierno de Alan García. En vez de solucionar el problema, le está...
echando más leña al fuego”, sostuvo en comunicación con Canal N.
Aduviri afirmó que él ha sido elegido por las bases del Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la región sur de Puno, por lo que representa a los pueblos aimaras. “Si no representara a nadie, no hubiera llegado a Lima con tantas personas ni se hubiera paralizado el sur de Puno”, añadió.
En otro momento, advirtió que los pueblos aimaras seguirán trabajando en paz, pero si “el Gobierno provoca, saca normas que perjudican nuestros intereses, obviamente el pueblo va a reaccionar”.
Para concluir, dijo que la postura adoptada por Caballero Martín desconoce a todas las organizaciones del país, porque “solo está reconociendo a los gobiernos regionales y locales”.
POSICIÓN DE LA PCM
Anoche, el jefe de la oficina de Gestión de Conflictos Sociales de la PCM explicó en “La hora N” que la principal estrategia a trabajar cuando ocurran problemas sociales que afecten a la población será dialogar con las autoridades legítimas, es decir, con los presidentes regionales, alcaldes provinciales y distritales así como los presidentes de las comunidades y “otras organizaciones tienen que respetar la institucionalidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.