*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 30 de agosto de 2011

Elevan la calificación de deuda peruana

Standard & Poor’s mejoró nota soberana de nuestro país de “BBB-” a “BBB” a raíz de la expectativa de que Humala continúe política fiscal y monetaria.
La agencia también ratificó la calificación 'A-3' en moneda extranjera a corto plazo. (Bloomberg)
Standard & Poor’s Ratings Services elevó hoy su calificación para la deuda de Perú en moneda extranjera a largo plazo de “BBB-” a “BBB” con panorama estable.
Al mismo tiempo, la agencia ratificó la calificación “A-3” en moneda extranjera a corto plazo y la nota “BBB+/A-2” en moneda local.
“La mejora refleja nuestra expectativa de que la continuidad de una amplia política fiscal y monetaria bajo el nuevo gobierno de Ollanta Humala respaldará una mayor flexibilidad de la política económica y del crecimiento”, dijo el analista de crédito de S&P Richard Francis.
Standard and Poor’s destaca que en julio pasado Humala Tasso mostró su decisión de no cambiar la política macroeconómica de Perú al “confirmar en su cargo al respetado presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, y nombrar otro respetado tecnócrata, Luis Miguel Castilla, como titular del Ministerio de Economía y Finanzas”.
“Desde que asumió el poder el 28 de julio, el gobierno ha enfatizado su objetivo de promover la inclusión social y ha dado a conocer planes para aumentar el gasto social y en infraestructura, así como mejorar los salarios del sector público”, indica un analista de la agencia, Richard Francis, citado en el comunicado.
“Sin embargo, el gobierno también ha señalado su intención de aplicar estas prioridades en forma gradual y dentro de los límites de un enfoque fiscal prudente atando estos gastos a un aumento de los ingresos, en parte en el sector minero”, agrega.
Standard and Poor’s destaca el “compromiso del gobierno para una estabilidad económica y un clima positivo de inversiones” que apoya la nota soberana de Perú.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.