Standard & Poor’s mejoró nota soberana de nuestro país de “BBB-” a “BBB” a raíz de la expectativa de que Humala continúe política fiscal y monetaria.
La agencia también ratificó la calificación 'A-3' en moneda extranjera a corto plazo. (Bloomberg)
Al mismo tiempo, la agencia ratificó la calificación “A-3” en moneda extranjera a corto plazo y la nota “BBB+/A-2” en moneda local.
“La mejora refleja nuestra expectativa de que la continuidad de una amplia política fiscal y monetaria bajo el nuevo gobierno de Ollanta Humala respaldará una mayor flexibilidad de la política económica y del crecimiento”, dijo el analista de crédito de S&P Richard Francis.
Standard and Poor’s destaca que en julio pasado Humala Tasso mostró su decisión de no cambiar la política macroeconómica de Perú al “confirmar en su cargo al respetado presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, y nombrar otro respetado tecnócrata, Luis Miguel Castilla, como titular del Ministerio de Economía y Finanzas”.
“Desde que asumió el poder el 28 de julio, el gobierno ha enfatizado su objetivo de promover la inclusión social y ha dado a conocer planes para aumentar el gasto social y en infraestructura, así como mejorar los salarios del sector público”, indica un analista de la agencia, Richard Francis, citado en el comunicado.
“Sin embargo, el gobierno también ha señalado su intención de aplicar estas prioridades en forma gradual y dentro de los límites de un enfoque fiscal prudente atando estos gastos a un aumento de los ingresos, en parte en el sector minero”, agrega.
Standard and Poor’s destaca el “compromiso del gobierno para una estabilidad económica y un clima positivo de inversiones” que apoya la nota soberana de Perú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.