*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 30 de agosto de 2011

Más presupuesto a sector Educación

En el Proyecto de Presupuesto para el año 2012, el Ministerio de Economía contempla otorgar S/. 2,833 millones para el programa ‘Logros de aprendizaje de estudiantes de secundaria’ y S/.2,195 millones para el programa ‘Logros de aprendizaje de estudiantes de II ciclo de Educación básica’. El objetivo de esta asignación de presupuesto, es formar niños y niñas con competencias básicas, además de incentivar la calidad educativa en las zonas rurales y la atención integral de la infraestructura educativa.

Según el ministro de Economía, la asignación a salud es la segunda partida más alta del Presupuesto para el 2012. Este sector recibirá S/.8,658 millones, de los cuales S/.1,400 millones se orientarán al programa ‘salud materno neonatal’, cerca de S/.500 millones más de lo asignado en el presupuesto inicial del 2012. El Programa articulado nutricional recibirá S/.1,278 millones, monto ligeramente menor a los S/.1,384 millones asignados en el 2011. El titular de Economía, Miguel Castilla ya había adelantado ayer que la Educación tendrá un incremento del 30% en el Presupuesto General de la República para el 2012, mientras que el sector salud tendrá un incremento de 15% respecto al presupuesto de años anteriores.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/economia/mas-presupuesto-a-sector-educacion_93535.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.