*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 26 de agosto de 2011

Washington: animales de zoológico sintieron el sismo segundos antes

Fauna, Sismo
Los monos buscaron las estructuras más altas del lugar donde viven, las serpientes se retorcieron y el dragón de Kómodo se metió a su casa
Foto referencial: Reuters / Archivo

Mucho se ha comentado a lo largo de los años sobre la supuesta capacidad que tienen algunos animales para percibir los sismos antes de que ocurran. Y eso es precisamente lo que parece haber ocurrido el pasado martes en el Zoológico Nacional de Washington, según funcionarios del mismo.
Y es que momentos antes de que se iniciara el movimiento telúrico de 5,9 grados en la escala de Richter que sacudió Virginia y Washington, varios animales del zoológico comenzaron a exhibir un comportamiento por demás extraño.
A través de un comunicado, el zoológico relató que los lémures comenzaron a aullar 15 minutos antes de que se iniciara el sismo, los 64 flamencos se agruparon antes de que la tierra comenzara a temblar y se mantuvieron unidos hasta que el movimiento telúrico finalizó.
Por su parte, según los responsables del zoológico, un dragón de Komodo se escondió en su casa, mientras que las cobras y serpientes comenzaron a retorcerse.
Además, alrededor de 10 segundos antes del sismo, muchos de los monos dejaron de lado su comida y subieron hasta la cima de una estructura y una gorila recogió a su cría y busco las partes aulas de su hogar. Por otro lado, un orangután comenzó a proferir ruidos relacionados a la irritación extrema antes y después del movimiento telúrico.
Dan Moore, uno de los directores del zoológico, explicó a CNN que las conductas exhibidas por los animales –salvo los pandas gigantes, los únicos que permanecieron imperturbables- eran bastante atípicas para la hora en que se produjo el sismo.

Fuente: http://elcomercio.pe/planeta/1179748/noticia-animales-zoologico-washington-sintieron-sismo-segundos-antes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.