Los monos buscaron las estructuras más altas del lugar donde viven, las serpientes se retorcieron y el dragón de Kómodo se metió a su casa
Foto referencial: Reuters / Archivo
Mucho se ha comentado a lo largo de los años sobre la supuesta capacidad que tienen algunos animales para percibir los sismos antes de que ocurran. Y eso es precisamente lo que parece haber ocurrido el pasado martes en el Zoológico Nacional de Washington, según funcionarios del mismo.
Y es que momentos antes de que se iniciara el movimiento telúrico de 5,9 grados en la escala de Richter que sacudió Virginia y Washington, varios animales del zoológico comenzaron a exhibir un comportamiento por demás extraño.
A través de un comunicado, el zoológico relató que los lémures comenzaron a aullar 15 minutos antes de que se iniciara el sismo, los 64 flamencos se agruparon antes de que la tierra comenzara a temblar y se mantuvieron unidos hasta que el movimiento telúrico finalizó.
Por su parte, según los responsables del zoológico, un dragón de Komodo se escondió en su casa, mientras que las cobras y serpientes comenzaron a retorcerse.
Además, alrededor de 10 segundos antes del sismo, muchos de los monos dejaron de lado su comida y subieron hasta la cima de una estructura y una gorila recogió a su cría y busco las partes aulas de su hogar. Por otro lado, un orangután comenzó a proferir ruidos relacionados a la irritación extrema antes y después del movimiento telúrico.
Dan Moore, uno de los directores del zoológico, explicó a CNN que las conductas exhibidas por los animales –salvo los pandas gigantes, los únicos que permanecieron imperturbables- eran bastante atípicas para la hora en que se produjo el sismo.
Fuente: http://elcomercio.pe/planeta/1179748/noticia-animales-zoologico-washington-sintieron-sismo-segundos-antes
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.