*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 2 de julio de 2013

BCR pone en circulación moneda en conmemoración a los 150 años del Sol

Precio inicial de venta será de S/. 110.00 (Foto: BCR)
Precio inicial de venta será de S/. 110.00 (Foto: BCR)
Moneda peruana fue creada en 1863 bajo la presidencia de Miguel de San Román y fue acuñada por primera vez en 1864.
A partir de hoy, el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) puso en circulación las monedas de plata conmemorativas del Sesquicentenario de...
la Creación de la Unidad Monetaria Sol (150 años), de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 42°, 43° y 44° de la Ley Orgánica.
En el reverso de esta moneda se tomó como referencia el diseño de la moneda de 1863 en la que se aprecia la “Libertad Sentada” rodeada de la frase´’Firme y Feliz’ y por la Unión’. En tanto, en la parte inferior figura el período que se conmemora (1863 – 2013) y la leyenda ‘Un sol’.
En el anverso de la moneda figura el Escudo Nacional, el texto ‘Banco Central de Reserva del Perú’, el año de acuñación y la denominación en letras ‘Un nuevo sol’.
El ente emisor indicó que el Sol fue creado en 1863, bajo la presidencia de Miguel de San Román, que promulgó la Ley que creó esta unidad monetaria de 9 décimos de plata fina, en cuyo reverso resalta la imagen conocida como la “Libertad Sentada”, y que se acuñó por primera vez en 1864, en la histórica Casa de Moneda de Lima, hoy Casa Nacional de Moneda.
Las monedas de plata fina (0,925), son de curso legal y el precio inicial de venta será de S/. 110.00.

Fuente: http://www.larepublica.pe/01-07-2013/bcr-pone-en-circulacion-moneda-en-conmemoracion-a-los-150-anos-del-sol
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario