*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 8 de julio de 2013

DESDE EL LADO DEL CORAZÓN: Estreno del documental peruano



Con el financiamiento del Programa Ibermedia (2009), el Fondo de Ayuda a la Producción Cinematográfica de Iberoamérica (2009) y del Consejo Nacional de Cinematografía Peruana (CONACINE - 2010), "Desde el lado del corazón" es un documental de Francisco Adrianzén. Una realización de Mapa Comunicaciones, en coproducción con el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC).
La cinta indaga a través de...
una serie de entrevistas las razones y sentimientos que llevaron a los entrevistados (un total de 65, la mayoría ex dirigentes) a militar en la izquierda peruana desde los años setenta hasta el triunfo de la Izquierda Unida con Alfonso Barrantes Ligán a la cabeza, cuando alcanzó la alcaldía de Lima en 1983, primer alcalde socialista de Lima y de América Latina.. Los testimonios reconstruyen el clima cultural, la vida cotidiana y los acontecimientos, grandes y pequeños, que marcaron ese periodo en sus vidas. Una época de grandes movilizaciones, mítines, encuentros, congresos, etc. Además de cuestionar la situación actual y el futuro de la izquierda peruana.
Con más de 9 horas de grabación, "Desde el lado del corazón" (es decir, desde la izquierda o desde el lado izquierdo donde se ubica el corazón y el sentimiento) es una producción fílmica que incluye material inédito, muchas de ellas registradas en blanco y negro, y en 16 mm. También incluye material sonoro, recogido por cineastas de la época, entre ellos el director y los camarógrafos del proyecto. Tenemos ahí al genial y experimentado director de fotografía Jorge Vignati. Además de la participación especial del sociólogo Carlos Alberto Adrianzén.
La película con 1 hora y 41 minutos de duración se estrena de manera exclusiva en el marco de Primer Festival Internacional de Cine No Ficción - TRANSCINEMA, que va hasta el 14 de julio. La cita este domingo 7 de julio, a las 7:30 pm en el Museo de Arte de Lima (MALI) y el viernes 12 de julio, a las 6: 00 pm, en la Sala "Armando Robles Godoy" del Museo de la Nación (San BorJa - Lima).
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.