*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 2 de julio de 2013

Hallan fósil de supuesto feto de dinosaurio en Arequipa

El resto fue presentado en la provincia de Castilla en la región sureña de Arequipa
Esta mañana Manuel Alpaca Postigo, alcalde del distrito de Corire, en la provincia de Castilla, Arequipa, presentó un pequeño fósil de lo que sería el feto de un dinosaurio.
El hallazgo tuvo lugar la semana pasada, en...
la zona denominada Toro Grande, cerca de donde se encuentran los petroglifos de Toro Muerto, y de Querulpa, donde hace una década se registró la existencia de huellas fosilizadas de dinosaurios.
Alpaca Postigo pidió a la comunidad científica nacional e internacional investigar el hallazgo y explorar Corire en busca de más restos.
La arqueóloga Lucero Angulo sostuvo que es necesario proteger el fósil encontrado para investigarlo. "Encontramos este fósil en las condiciones que siempre se encuentran, donde existen tierra de coloración blanca y porosa. Gracias al clima, se ha podido conservar el fósil pero lo que debemos tomar en cuenta es que sea llevado inmediatamente a especialistas para que no se pierda o pulverice por el cambio de clima constante que hay".
"Los resultados dirán si es que es un dinosaurio o no, pero lo que sí se ve es que es un reptil, por su mandíbula, se sabe que es un carnívoro", añadió Angulo.
Las autoridades quieren mantener el hallazgo en custodia hasta que el Ministerio de Cultura tome a su cargo la investigación.
Canal N
fosil encontrado
 
Fuente: http://redaccion.lamula.pe/2013/07/01/hallan-fosil-de-supuesto-feto-de-dinosaurio-en-arequipa/dianachirinos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario