*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 16 de julio de 2013

Rusia bloqueó la protección medioambiental de dos regiones de la Antártida


Rusia bloqueó la protección medioambiental de dos regiones de la Antártida

Más de 1.300 millones de personas en todo el mundo han firmado peticiones online que exigían la protección del “sexto continente”
(Foto: Reuters)
Berlín (EFE). Rusia bloqueó hoy un acuerdo internacional para declarar en el Polo Sur las dos mayores regiones de protección medioambiental del mundo.
El bloqueo ruso, que contó con el apoyo de...
Ucrania, hizo fracasar la reunión de dos días en Bremerhaven, Alemania, de la Comisión para la Conservación de los Recursos Marinos Vivos de la Antártida (CCAMLR), formada por 25 miembros, lo que ha desatado las críticas de los colectivos ecologistas.
La Alianza por el Océano Antártico (AOA), que reúne a las principales ONG para la conservación medioambiental, acusó a los participantes de haber “perdido una oportunidad extraordinaria para proteger el medio ambiente marino mundial para las generaciones venideras”.
Rusia alegó, tras dos años de negociaciones, que la CCAMLR carece de la autoridad legal para establecer áreas marinas protegidas, algo que estropea la iniciativa y, a juicio de la AOA, “amenaza la cooperación internacional” en este ámbito y “la buena voluntad” de los participantes.
PROPUESTAS
La primera propuesta sobre la mesa de negociación, lanzada por Nueva Zelanda y EE.UU., pretendía crear una zona de preservación de 2,3 millones de kilómetros cuadrados -que incluía una zona de “protección total” de 1,6 millones de kilómetros cuadrados- en el mar de Ross.
La segunda, auspiciada por Australia, Francia y la Unión Europea, quería designar zona de conservación una extensión de 1,63 millones de kilómetros cuadrados que incluyese áreas zonas ya designadas en el este de la Antártida.
La próxima reunión de la CCAMLR tendrá lugar el próximo octubre en Hobart, Australia, y estas propuestas volverán a debatirse.
Más de 1.300 millones de personas de todo el mundo han firmado centenares de peticiones online que exigían la protección de la vida marítima en esta región.
COMISIÓN PARA LA CONSERVACIÓN
La CCAMLR fue fundada en 1982 mediante una convención internacional con el objetivo de conservar la fauna y flora marina de la Antártida y como reacción al interés creciente en la explotación comercial del kril antártico, un crustáceo esencial del ecosistema antártico.
Sus miembros son Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Chile, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, Namibia, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Ucrania, la Unión Europea y Uruguay.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1604720/noticia-rusia-bloqueo-proteccion-medioambiental-dos-regiones-antartida
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.