*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 6 de octubre de 2013

Conoce a la paquistaní de 16 años que podría ganar el Nobel de la paz


Reuters

Malala Yousafzai recibió un disparo de talibanes por exigir educación para las niñas de su país.
Con tan solo once años, la pequeña Malala Yousafzai luchaba por poder estudiar. En el 2009, el 60% de las escuelas de Swat, su ciudad de origen, fueron destruidas. Por ello, tomó la decisión de...
utilizar internet para hacer conocer al mundo su historia y su pelea por los conocimientos. Su difusión fue inmediata. Al poco tiempo Malala contaba con un diario en la web de BBC Urdu, que la llevaría luego a participar en dos reportajes para el New York Times.
En octubre del 2012, un grupo de Talibanes —enardecidos por los comentarios vertidos por Malala en la web— dispararon contra el autobús escolar en el que ella viajaba. Tras este ataque, Malala resultó con heridas de bala en la cabeza y el cuello. La noticia llegó a todo el globo y la activista se convirtió en un símbolo para que los medios extranjeros noten la situación en la que viven las mujeres islámicas en Paquistán.
"Un premio para Malala puede ser oportuno, podría encajar en una línea de reconocimientos de los derechos humanos y la democracia, además de poner los temas de la infancia y la educación en la agenda de la actualidad", dijo a los medios el director del Instituto de Investigación para la Paz de Oslo (PRIO), Kristian Berg Harpviken, quien la considera una de las favoritas.
De lograr el Nobel de la paz 2013, Malala sería la ganadora más joven en recibir el galardón. Desplazando así a Tawakkol Karman, un activista de derechos humanos, quien recibiera el premio cuando tenía 32 años. Según algunos expertos, un obstáculo que podría dejar a Malala sin Nobel sería su corta edad, ya que sostienen que tal distinción sobrecargaría a una mujer tan joven. La activista paquistaní reside actualmente en Londres y aún recibe amenazas talibanes.

Fuente: http://plumainquisidora.lamula.pe/2013/10/06/conoce-a-la-paquistani-de-16-anos-que-podria-ganar-el-nobel-de-la-paz/asalomongrimaldo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.