*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 6 de octubre de 2013

Memorex forte

foto: rpp

El ex presidente Alberto Fujimori, preso por delitos por corrupción y contra los derechos humanos, quiere publicar un libro con sus memorias. Desconfiados de su capacidad de recordar, aquí le damos una ayuda...





¿Recuerda Fujimori el 18 de julio de 1992? ¿Recuerda los hechos del 3 de noviembre de 1991?


Esos son días que no pueden quedar fuera de las "memorias" del ex Presidente. El 18 de julio de 1992 ocho estudiantes y un profesor universitario fueron secuestrados y luego ultimados por el Grupo Colina. El 3 de noviembre de 1991, el mismo comando para-militar asesinó a 15 personas, incluido un niño de 8 años durante una fiesta en la que, se presumía, participaban miembros de Sendero Luminoso, lo que ha sido descartado por la justicia.
Por estos hechos, conocidos como los casos "La Cantuta" y "Barrios Altos", respectivamente, Fujimori purga la sentencia que le impuso el 7 de abril de 2009 la Sala Penal Especial, que lo declaró “autor mediato de los delitos de homicidio calificado, lesiones graves y secuestro”. Sin duda, razón suficiente para que el acusado les dedique un lugar en su anunciado libro.

¿Le suena a Fujimori el respeto al "Estado de derecho" y el 5 de abril de 1992?


La noche de ese 5 de abril, el entonces Presidente Fujimori decidió no tomar en cuenta la democracia ni las instituciones para "disolver el Congreso" en un auto-golpe de carácter militar. Los fujimoristas, hasta ahora, siguen justificando esta radical medida bajo la excusa de que no había otra forma de derrotar al terrorismo ni de mejorar la economía. Ahora, todos sabemos que eso es mentira, la realidad demuestra que su objetivo fue mantenerse en el poder a costas de corrupción y violaciones a los derechos humanos. Y fue el inicio de un régimen que flexibilizó los derechos laborales a través de una Constitución por la cual el actual Presidente Humala no se atrevió a juramentar. Muchos piden Asamblea Constituyente.

¿Recuerda Fujimori algunos de los titulares de los llamados "diarios chicha", que se redactaban en la "salita del SIN"?


foto del semanario hildebrandt en sus trece
En agosto de este año, el procurador adjunto anticorrupción señaló que durante el gobierno de Fujimori se desvió un aproximado de 122 millones de soles de las Fuerzas Armadas para "comprar" la línea editorial de los llamados "diarios chicha". La justicia tratará de establecer que el responsable de este desvío fue Alberto Fujimori. Lo que "está probado" es que estos medios fueron parte de todos los sicosociales y ataques a opositores orquestados para limpiarle al entonces presidente el camino a su tercera -e ilegal- reelección. El inicio del juicio oral por este caso está programado para el próximo 17 de octubre.

¿Le suena al Señor Fujimori el nombre "Tauccamarca"?


La comunidad campesina de Tauccamarca, en el Cusco, fue el escenario de la muerte de 24 niños, por una intoxicación ocasionada por el consumo de alimentos del PRONAA, programa de apoyo alimentario que Fujimori hoy reivindica frente a los recientes casos de niños víctimas de la contaminación de alimentos provenientes del programa Qali Warma, que promueve el actual gobierno. Además, durante el gobierno de Fujimori el Pronaa fue utilizado como herramienta de propaganda política y para el clientelaje.

¿Se acuerda Alberto Fujimori Fujimori lo que pasó el  8 de agosto de 1990?




Fuente: http://redaccion.lamula.pe/2013/10/04/lo-que-fujimori-no-debe-olvidar-en-sus-memorias-desde-el-encierro/jorgepaucar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.