*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 23 de octubre de 2010

El Perú es uno de los tres países con más zonas naturales donde habitan especies en peligro de extinción

Según el ránking elaborado por la Alianza por la Extinción Cero, nuestro país ocupa el tercer lugar con 34 lugares con biodiversidad en riesgo, y está solo detrás de México (48) y Colombia (46)

Oso de anteojos en Chaparrí (Foto: Musuk Nolte)

Washington (EFE). México, Colombia y el Perú son los países con el mayor número de zonas naturales que tienen especies en peligro de extinción, según una lista mundial realizada por una red global de científicos.

El ránking ha sido elaborado por la Alianza por la Extinción Cero (AZE, siglas en inglés), que el jueves publicó nuevos datos sobre este mapa que fue elaborado por primera vez en el 2005 y que incluye los últimos refugios naturales de anfibios, mamíferos, aves, reptiles, corales y coníferas.

Este año el recuento identifica 587 lugares frente a los 595 registrados en el 2005 y vuelve a colocar a los países latinoamericanos a la cabeza de la biodiversidad en peligro.

México, Colombia y Perú son los tres países con más sitios, 68, 46 y 34 respectivamente, y Brasil ocupa el quinto lugar con 27, por detrás de Indonesia, que tiene 31.

AUMENTO DE ZONAS DE RIESGO EN EL PERÚ
En el 2005 México, Colombia y Brasil eran los tres países con el mayor número de estas áreas, al contar con 63, 48 y 39 respectivamente, mientras que el cuarto lugar correspondía al Perú, con 31 zonas.

Por otra parte, los epicentros con más especies amenazadas según esta lista son la Sierra de Juárez (22) y los volcanes de Veracruz (16), ambos en México, seguidos de Massif de la Hotte (15) en Haití.

El otro gran paraíso natural con más especies en peligro es el parque de Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia, donde doce entran en la categoría de amenaza de AZE

Si desea leer el artículo completo vaya a: http://elcomercio.pe/planeta/657875/noticia-peru-uno-tres-paises-mas-zonas-naturales-donde-habitan-especies-peligro-extincion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.