*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 28 de octubre de 2010

Del Perú para el mundo: chicha de jora se exportará a partir del próximo año

Una universidad de Cajamarca será la encargada de producir la bebida. Para ello, construirá una planta que demandará una inversión de más de 500 mil dólares.
Cajamarca (Andina) . No solo el pisco está tratando de buscar un lugar dentro de las preferencias del público, tanto peruano como extranjero.
Ahora, con el objetivo de revalorar a la chicha de jora y darla a conocer en el mundo, la universidad privada Antonio Guillermo Urrelo (Upagu) anunció que a partir del próximo año exportará esta bebida, la que llevará como nombre: “El licor de los incas”.
“Estamos en la etapa de formalización en la que se tiene que cumplir una serie de requisitos como el registro de marca, autorización, certificación de calidad, registro sanitario y otros. El siguiente paso será la construcción de la planta en un terreno de cinco hectáreas de la universidad ubicado en Baños del Inca”, indicó Manuel Becerra, presidente del directorio de la Upagu.
De igual manera, Becerra afirmó que este proyecto favorecerá a los estudiantes de diversas facultades afines a la actividad productiva y comercial, quienes tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales.
En los dos últimos años, la universidad ha producido un lote de chicha de jora para validar el proceso de producción. Durante el tradicional carnaval de febrero del próximo año, se ofrecerá esta bebida al público local.
    Fuente: http://elcomercio.pe/gastronomia/660708/noticia-peru-mundo-chicha-jora-se-exportara-partir-proximo-ano

    1 comentario:

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.