(EFE). Un equipo internacional de primatólogos ha descubierto en el norte de Myanmar (Birmania) una nueva especie de mono de hocico chato, del que solo hay entre 260 y 330 ejemplares y que se halla en grave peligro de extinción.
La especie, descrita en el último número del American Journal of Primatology)1098-2345 y bautizada Rhinopitecus Strykeri, tiene un pelaje casi enteramente negro, aunque las orejas están ribeteadas de blanco, así como la barba y la zona perineal.
Según los biólogos encabezados por Ngwe Lwin, de la Asociación de Conservación de la Naturaleza y la Biodiversidad de Myanmar, su cola es relativamente larga, el equivalente a una vez y media el tamaño de su cuerpo.
Aunque la especie es nueva para la ciencia, no lo es para los cazadores de la zona, que afirman que el “nwoah” -o mono con la cara vuelta hacia arriba en dialecto local- es relativamente fácil de detectar, ya que debido a su hocico respingón estornuda cuando llueve.
Si desea leer el artículo completo vaya a: http://elcomercio.pe/planeta/659945/noticia-birmania-descubrieron-nueva-especie-mono-cara-chata
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.