*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 27 de octubre de 2010

En Birmania descubrieron una nueva especie del mono cara chata

(EFE). Un equipo internacional de primatólogos ha descubierto en el norte de Myanmar (Birmania) una nueva especie de mono de hocico chato, del que solo hay entre 260 y 330 ejemplares y que se halla en grave peligro de extinción.
La especie, descrita en el último número del American Journal of Primatology)1098-2345 y bautizada Rhinopitecus Strykeri, tiene un pelaje casi enteramente negro, aunque las orejas están ribeteadas de blanco, así como la barba y la zona perineal.
Según los biólogos encabezados por Ngwe Lwin, de la Asociación de Conservación de la Naturaleza y la Biodiversidad de Myanmar, su cola es relativamente larga, el equivalente a una vez y media el tamaño de su cuerpo.
Aunque la especie es nueva para la ciencia, no lo es para los cazadores de la zona, que afirman que el “nwoah” -o mono con la cara vuelta hacia arriba en dialecto local- es relativamente fácil de detectar, ya que debido a su hocico respingón estornuda cuando llueve.

Si desea leer el artículo completo vaya a: http://elcomercio.pe/planeta/659945/noticia-birmania-descubrieron-nueva-especie-mono-cara-chata

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.