*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 21 de octubre de 2010

El Parlamento Europeo premia la lucha por la democracia en Cuba

--------------------------------------------------------------------
Concede el premio Sajarov al disidente Guillermo Fariñas. El PSOE asegura que así «se ningunean los esfuerzos de la diplomacia española»
--------------------------------------------------------------------
El Parlamento Europeo ha decidido otorgar el premio Sajarov a la Libertad de Conciencia al disidente cubano Guillermo Fariñas que llevó a cabo una huelga de hambre de más de cuatro meses reclamando la liberación de los presos políticos encarcelados. El de Fariñas es el tercer galardón en sólo nueve años que la Eurocámara otorga a cubanos que se han distinguido por su lucha a favor de la democracia y el respeto a los derechos humanos en Cuba y es continuación de las condenas que aprobó la cámara por la muerte de Orlando Zapata, también a causa de una huelga de hambre.

En esta ocasión, el anuncio se produce en vísperas de que este lunes se reúna el Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores que debe evaluar la propuesta alentada por el Gobierno español para rebajar la presión política hacia la dictadura cubana. El hasta ahora ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, pretendía que fuera eliminada la posición común que condiciona la normalización de las relaciones diplomáticas con La Habana, alegando que la excarcelación de disidentes que han sido enviados al exilio representa un paso significativo de la dictadura. La nueva ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, deberá gestionar el tema que hereda con este elemento nuevo que no favorece al punto de vista que ha defendido el Gobierno hasta ahora.

Si desea leer el artículo completo vaya a: http://www.abc.es/20101022/internacional/parlamento-europeo-premia-lucha-20101022.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.