Prolongación innecesaria de la admisión de una derrota.
Por Augusto Álvarez Rodrich
Salvo que se compruebe que toda la ciencia estadística –como se le conoce hasta ahora– estaba errada, desde hace al menos un par de días ya se puede asegurar que la nueva alcaldesa de Lima es Susana Villarán.
Eso quiere decir que Lourdes Flores ‘ya fue’ en esta elección aunque no, sin duda, en la política peruana, donde ella tiene mucho por aportar aunque, para ello, sean importantes las señales con las que cierre esta campaña electoral.
Para que gane el PPC-UN tendría que ocurrir que los votos que falta contar tengan un comportamiento radicalmente diferente de las tres cuartas partes ya procesadas. Además, todas las encuestas realizadas –simulacro de votación un día antes, boca de urna, conteo rápido– y el avance de ONPE coinciden en quién ganó. Los partidos tienen, por último, las actas finales.
A pesar de ello, el PPC-UN insiste en prolongar la expectativa de una eventual reversión de un resultado que ya es inevitable...
El equipo de Lourdes Flores tiene todo el derecho de reclamar que culmine el proceso de conteo por parte de las autoridades electorales, pero ella tiene la responsabilidad de escoger la oportunidad correcta del reconocimiento de lo sucedido...
Si desea leer toda la nota vaya a: http://www.larepublica.pe/claro-y-directo/09/10/2010/todo-tiene-su-final
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.