*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 13 de octubre de 2010

Apple patenta herramienta contra el "sexting"

BBC Mundo, Tecnología


Apple consiguió la patente de una tecnología que previene el envío y recepción de "contenido ofensivo" en los mensajes de texto de un teléfono celular.

Sin mencionarlo por su nombre la tecnología de la empresa está destinada, entre otras cosas, a impedir el llamado "sexting".
Este neologismo describe una práctica bastante extendida en varios países. Es una mezcla de "sex" (sexo) y "texting" (envío de mensajes de texto a través de celulares).
Según un estudio, un gran número de adolescentes intercambia mensajes con contenido sexual con sus parejas o amigos. Uno de cada cinco adolescentes en Estados Unidos admite haberlo hecho.
La aplicación de Apple permitiría a un usuario controlar los mensajes que se escriben y reciben en un teléfono celular. Es decir, podría permitir que los padres censuren el contenido de los mensajes de texto de sus hijos.

¿Cómo?

"En algunos casos un mensaje será bloqueado (entrante o saliente) si el mensaje incluye contenido prohibido. En otros casos el contenido ofensivo es removido del mensaje antes de que se transmita o como parte del proceso de recepción", se lee en la patente.

Si desea leer el artículo completo vaya a: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/10/101013_1045_apple_sexting_patente_dc.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.