*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 30 de octubre de 2010

Garrido Lecca debe explicar por qué firmó documento a favor de Yale, exige Eliane Karp

La esposa del ex presidente Alejandro Toledo también calificó de demagógica y tardía la marcha convocada por el Gobierno para exigir que universidad de EE.UU. devuelva piezas de Machu Picchu
Para la esposa del ex presidente Alejandro Toledo, Eliane Karp, la denominada Jornada de Movilización Nacional que se realizará el 5 de noviembre y que es impulsada por el Gobierno para exigir a la Universidad de Yale la devolución de las piezas arqueológicas de Machu Picchu, es “positiva”, pero también “tardía y demagógica”.
“Esta bien que todo el mundo sepa lo que está pasando y que esté consciente del problema, [pero] me parece que es una reacción tardía (...) por qué no se hizo esto en el 2006, retomando una serie de trabajos que ya se habían hecho cinco años antes. Yale no ha cambiado de posición, no reacciona frente a nuestros pedidos y queda muy poco tiempo para que este Gobierno consiga una victoria”, manifestó en entrevista a Ideeleradio.
Opinó que más efectivo sería pedir la ayuda de otros países que han logrado resultados muy positivos como Grecia e Italia. Asimismo, buscar el apoyo de la Sociedad National Geographic, porque su posición es a favor de que las piezas retornen al Perú.
GARRIDO LECCA
Karp también criticó que las autoridades peruanas no le pidan una explicación al ex ministro Hernán Garrido Lecca, quien es cuestionado por aceptar, a través de la firma de un documento, que Yale utilice los tesoros peruanos por 99 años más y decida unilateralmente cuáles devolver al Perú.

Si desea leer el artículo completo vaya a: http://elcomercio.pe/politica/661200/noticia-eliane-karp-garrido-lecca-explicar-que-firmo-documento-favor-yale 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.