*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 13 de octubre de 2010

Legalizar marihuana en California crearía "paradoja muy particular": Santos

AFP


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, -que aplica en su país un programa de aspersión de cultivos ilícitos financiado por Washington-, rechazó la posibilidad de que California legalice la marihuana en un referéndum y dijo que ello crearía "una paradoja muy particular".
"Hay un tema que va a surgir, muy importante, y es el referendo en California sobre la legalización de la producción, comercio y consumo de la marihuana. ¿Por qué digo que va a surgir ese tema? Porque eso va a generar unas paradojas bien particulares", dijo Santos durante un evento público en Bogotá.
En la presentación del libro ‘The Obama Administration and the Americas: Looking Forward’, la noche del martes, el mandatario colombiano señaló que sería un contrasentido que los habitantes del estado de California decidieran aprobar la legalización de la marihuana.
"¿Cómo le voy a explicar a uno de los indígenas lo que les estoy diciendo ahora: que no siembre marihuana porque pueden acabar en la cárcel, si en el Estado más rico de Estados Unidos se legaliza la producción, el comercio y el consumo?", cuestionó Santos.
Los electores de California se pronunciarán el 2 de noviembre sobre una propuesta para autorizar el cultivo, transporte y venta de marihuana, así como para gravar su consumo. La marihuana ya es legal para uso médico en ese estado en el oeste de Estados Unidos, el más poblado con unos 38 millones de habitantes.

Si desea leer la nota completa vaya a: http://feeds.univision.com/feeds/article/2010-10-13/legalizar-marihuana-en-california-crearia?refPath=/noticias/america-latina/colombia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.