*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 28 de octubre de 2010

Cuídese del ‘troyano’ que actúa con el cuento de la "citación policial"

El jefe de la DIVINDAT alertó que la policía no realiza ningún tipo de citación a través del correo electrónico

Una nueva modalidad de virus informático está invadiendo las computadoras de los peruanos. Se trata de un ‘troyano’ que roba toda la información almacenada en la memoria de la PC, sobretodo las claves financieras, cuando el usuario hace click en una supuesta citación policial que llega vía correo electrónico.

“Se recomienda cambiar las contraseñas y dar aviso inmediato a la entidad financiera y formatear la máquina”, recomendó Óscar Gonzáles, jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (DIVINDAT), en diálogo con el noticiero “90 segundos” de Frecuencia Latina.

Asimismo, advirtió que “la policía no realiza citaciones por correo electrónico”.

Gonzáles indicó que en 48 horas la DIVINDAT ha recibido las denuncias e información de 100 personas que abrieron el correo electrónico que tenía un ‘troyano’.

“No deben abrir ningún correo de personas que no conozcan”, fue la última recomendación que hizo el jefe de la DIVINDAT.

Fuente: http://elcomercio.pe/tecnologia/660464/noticia-cuidese-troyano-que-actua-cuento-citacion-policial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.