*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 28 de octubre de 2010

El Tribunal de la UE dictaminó el veto total a la venta de productos de foca

La prohibición consiste en impedir el comercio de todos los productos derivados de estos animales, salvo los procedentes de la caza de supervivencia de los esquimales y las capturas para mantener el equilibrio de los recursos marinos

Bruselas (EFE). El Tribunal General de la UE ha dictaminado la prohibición europea a todo comercio de productos derivados de las focas.

El Tribunal elimina con ello las exenciones que autorizó en agosto pasado para nueve organizaciones y siete particulares que había presentado recurso contra la prohibición.
El veto se aplicará ahora también a los productos de estos grupos demandantes, sin excepciones.
La prohibición de la UE consiste en impedir el comercio de todos los derivados de las focas, excepto los procedentes de la caza tradicional de supervivencia que practica la comunidad esquimal y de las capturas necesarias para mantener el equilibrio de los recursos marinos.
Dentro del comercio mundial de tales productos sólo un 5% tiene como destino la UE, sobre todo pieles y aceites Omega 3, aunque existe un porcentaje de bienes que transitan por territorio comunitario con destino a otros países, según datos de la Comisión Europea (CE).

Fuente: http://elcomercio.pe/planeta/660843/noticia-tribunal-ue-dictamino-veto-total-venta-productos-foca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.