*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 28 de octubre de 2010

La computadora más rápida del mundo es china

En noviembre se dará a conocer el ránking de las PC con alto rendimiento; China encabezará esta lista luego de estar en el séptimo lugar en la última publicación de junio
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pekín (DPA). China registró una supercomputadora con la mayor velocidad de procesamiento del mundo y superó a su equivalente estadounidense, aseguraron hoy medios estatales.
La “Tianhe-1A” logró una velocidad de 2,51 petaflops y encabezará la lista mundial de computadoras de alto rendimiento que se publicará en noviembre, añadió la agencia de noticias Xinhua citando a NVIDIA, líder global en el mercado de procesadores gráficos.
El mismo modelo ocupaba el séptimo lugar en la lista publicada en junio, que estaba liderada por el sistema Jaguar, con 1,76 petaflops, elaborado por el Oak Ridge National Laboratory de Estados Unidos.
El término “peta” equivale a 1.000 billones y FLOPS (siglas de operaciones en punto flotante por segundo) señala las operaciones que una computadora puede realizar en un segundo.
El diario del Partido Comunista “Renmin Ribao” se refirió al aparato como “el monte Everest de las computadoras” y consideró que encarna la competitividad científica y técnica del país. Además, constituye “una importante señal de la fuerza general de la nación”.
“Tianhe-1A” (Vía Láctea) se encuentra en el Centro Nacional de Supercomputadoras de la Universidad Nacional de Defensa en Tianjin, norte de China.

Fuente: http://elcomercio.pe/tecnologia/660615/noticia-computadora-mas-rapida-mundo-china 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.