*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 19 de octubre de 2010

Carlos Gardel: una vida en 160 cartas

Redacción
BBC Mundo
Cuatro meses antes de morir, en una carta dirigida a su madre, el legendario cantante de tangos Carlos Gardel le auguraba, y se auguraba, varias décadas más de vida:

"De mi viejita no puedo decir nada, pues cada día la encuentro más guapa y más fuerte, total todavía nos quedan 50 años de vida a cada uno", dice la misiva enviada desde Nueva York y fechada el 13 de febrero de 1935.

La carta es parte de una colección de 160 piezas de correspondencia -mecanografiadas y manuscritas, dirigidas o enviadas por amigos y familiares- recopiladas en el libro "Archivo Gardel", recientemente presentado en Buenos Aires en el marco de la celebración del 120 aniversario del nacimiento del popular cantante.

El tesoro en el baúl
"Archivo Gardel" también incluye fotografías (en una de ellas aparece Gardel de tres años y con una melena hasta los hombros), contratos originales (tanto con la compañía cinematográfica Paramount como con la disquera bonaerense RCA Víctor), y papeles de contabilidad donde se consignan los envíos de dinero que hacía Gardel desde Estados Unidos a Argentina.

Si desea leer el artículo completo vaya a:
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/10/101019_nuevas_cartas_gardel_cr.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.