*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 31 de octubre de 2010

La ONPE publicó en su web el proyecto de reglamento del voto electrónico

El órgano electoral aceptará hasta el 19 de noviembre próximo los comentarios y sugerencias al documento que elaboró tras recibir la aprobación del Congreso
(Andina / elcomercio.pe).-. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) presentó hoy el proyecto de reglamento que regula el procedimiento para ejercer el derecho al voto electrónico, a ser implementado de manera gradual y progresiva.
Según el proyecto, el voto electrónico es el conjunto de procedimientos aplicados en las diversas etapas de los procesos electorales, de referéndum o de consultas populares en el que se incluye, específicamente, el acto mismo de la votación.
Ello permite el ejercicio del derecho de sufragio de manera automatizada, a través del uso de medios electrónicos e informáticos.
ONPE DESARROLLARÁ SIMULACROS
El reglamento también establece que la ONPE es la única entidad responsable de elaborar el sistema de voto electrónico, conformar las mesas de sufragio y determinar el número de electores que la integren.
Asimismo, el organismo electoral queda encargado de desarrollar simulacros y planes de capacitación dirigidos a los electores, a los miembros de mesa y a su personal, así como de difundir a través de diversos medios de comunicación las características y procedimientos de cada una de las modalidades de votación electrónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.