Por: David Valois
¿Crees que tu mueves tu vida o que esta en manos de otros?
Vamos a ver: haz un resumen de todas la actividades que tienes pendientes. Luego asígnales un valor de 0 a 3, en función de lo que seas capaz de controlar. Un 3 es incontrolable (no tienes ningún poder sobre cómo se desarrolla) y un 0 (de 0 problemas) significaría un control absoluto.
Tienes un control absoluto sobre leer un email o coger tu teléfono (0) y un control medio sobre un proyecto (1) o (2), ya que dependes de la gestión o datos de un tercero. El control es nulo cuando hay que hacer frente a una catástrofe, si ocurre pues vas (3). Tampoco puedes controlar la manera de ser de los que te rodean (3), pero si el cómo les tratas (0).
Tu objetivo será controlar al máximo. Si quieres llegar a ser el Número 1, la suma de tu puntuación tendrá que acercarse a 0.
¿Puedes controlarlo todo?
Puedes controlar muchísimo más de lo que crees. Puedes controlar tu manera de tratar a los demás. En algunos casos con diplomacia y en otras con mano dura. Puedes decir más veces no. Puedes decir más veces sí. Puedes insistir más a la hora de pedir ayuda para esa propuesta de reorganización. Puedes pactar con otros las horas en que no estés disponible, evitarás que te convoquen cuando estés ensimismado en algo que necesita toda tu concentración y le mostrarás que así el también saldrá beneficiado. Una buena manera de rebajar sus requerimientos (3) a un 2 o un 1.
Y sigue rebajando. Curiosamente te irás haciendo mejor y mejor cuando te acercas al 0. Intenta pactar la fecha de entrega de ese informe (2), acorde a tu calendario y automáticamente se convertirá en (0). Ganarás tiempo si controlas tus prioridades. Es cuestión de planificación e insistencia. Repasa tu lista de tareas, puntúalas y planifica tus movimientos. Que nada interfiera en tus planes. Cada vez más ceros en tu lista, cada vez más Número 1.
Fuente: http://www.maseficaz.com/56-Gestion-del-Tiempo-Productividad-Eficacia-Liderazgo-finanzas-dinero-npomk8uh.html?awt_l=DSqll&awt_m=1oJoV8mD3KkA6O
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.