*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 18 de octubre de 2010

ONU: "El mundo no puede permitirse el lujo de que la riqueza natural desaparezca

Naciones Unidas dice que el planeta afronta el mayor ritmo de extinción desde que los dinosaurios desaparecieron hace 65 millones de años
(Foto: Reuters / Archivo)
Nagoya (Reuters). El mundo no puede permitirse el lujo de que la riqueza natural desaparezca, dijo el lunes Naciones Unidas al comienzo de una importante reunión para combatir la pérdida de especies animales y vegetales que apuntalan modos de vida y economías.

Naciones Unidas dice que el mundo afronta el mayor ritmo de extinción desde que los dinosaurios desaparecieron hace 65 millones de años, una crisis que tiene que ser abordada por Gobiernos, empresas y comunidades.

La reunión de dos semanas pretende instar a naciones y empresarios a adoptar pasos amplios para proteger y restaurar ecosistemas como bosques, ríos, arrecifes de coral y océanos que son vitales para una población humana siempre en crecimiento.

Estos aportan servicios básicos como aire limpio, agua, comida y medicinas que muchos dan por sentado, según Naciones Unidas, y necesitan ser valorados adecuadamente y gestionados por gobiernos y corporaciones para revertir los daños causados por el crecimiento económico.

Los ecosistemas más flexibles también podrían reducir los impactos del cambio climático, como las sequías extremas y las inundaciones, además de contribuir a luchar contra la pobreza, según el organismo.

Si desea leer el artículo completo vaya a: http://elcomercio.pe/planeta/655804/noticia-onu-mundo-no-puede-permitirse-lujo-que-riqueza-natural-desaparezca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.