(Foto: Reuters / Archivo) |
Naciones Unidas dice que el mundo afronta el mayor ritmo de extinción desde que los dinosaurios desaparecieron hace 65 millones de años, una crisis que tiene que ser abordada por Gobiernos, empresas y comunidades.
La reunión de dos semanas pretende instar a naciones y empresarios a adoptar pasos amplios para proteger y restaurar ecosistemas como bosques, ríos, arrecifes de coral y océanos que son vitales para una población humana siempre en crecimiento.
Estos aportan servicios básicos como aire limpio, agua, comida y medicinas que muchos dan por sentado, según Naciones Unidas, y necesitan ser valorados adecuadamente y gestionados por gobiernos y corporaciones para revertir los daños causados por el crecimiento económico.
Los ecosistemas más flexibles también podrían reducir los impactos del cambio climático, como las sequías extremas y las inundaciones, además de contribuir a luchar contra la pobreza, según el organismo.
Si desea leer el artículo completo vaya a: http://elcomercio.pe/planeta/655804/noticia-onu-mundo-no-puede-permitirse-lujo-que-riqueza-natural-desaparezca
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.