*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 23 de octubre de 2010

Chile: mineros rescatados empiezan a presentar problemas con el alcohol y la fama

“Si la situación empeora deberán ser internados”, precisó médico que los atiende. Dos han faltado a psicoterapia y muchos reciben ofertas para campañas publicitarias

Santiago de Chile (DPA). El grupo de los 33 mineros rescatados de una mina en Chile presenta problemas con la ingesta de alcohol, revelaron ayer los médicos que monitorean su evolución.

El médico Jorge Díaz dijo que los problemas eran previsibles tras 70 días de encierro a 700 metros de profundidad. Anticipó que si la situación empeora deberán internar a los trabajadores.

De hecho, recordó que ya dos mineros faltaron a sus sesiones de psicoterapia, diseñadas para superar su estrés postraumático, debido a que no pudieron levantarse tras las largas celebraciones.

EXCESIVA POPULARIDAD
Los mineros, en general hombres humildes que debieron trabajar desde la adolescencia, recibieron una multitud de ofertas después de su rescate el 13 de octubre.

Todos fueron invitados a ver partidos del Manchester United y el Real Madrid. Asimismo recibieron vacaciones gratis en Grecia y República Dominicana.

Otros, como Mario Sepúlveda, optaron por desnudarse frente al mar para la televisión estadounidense. “Necesitaba hacerlo”, dijo el hombre que salió saltando de la mina y prometiendo sexo a su esposa. Daniel Herrera, considerado uno de los tímidos, salió a una celebración con la presentadora italiana Barbara Pedrotti, vinculada con las fiestas del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

El minero Yonni Barrios, famoso por sus infidelidades, recibe ofertas para ser rostro de campañas a favor de los amores furtivos en Estados Unidos y de medicina sexual masculina en Chile y Panamá.

Alberto Iturra, el psicólogo que los acompañó durante el encierro, ante el entusiasmo que despiertan los mineros en la prensa, advirtió que ellos son “ejemplo de sobrevivencia, pero no de modales o vida”

Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/657709/noticia-chile-mineros-rescatados-empiezan-presentar-problemas-alcohol-fama

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.