Enamorarse toma exactamente 0,5 segundos. Ése es el tiempo en que el cerebro responde liberando compuestos químicos cuando se encuentra "a la persona amada".
Ésa es la conclusión de un estudio llevado a cabo en Estados Unidos que encontró que el amor -más que en el corazón- es un proceso cerebral.
Según la profesora Stephanie Ortigue, de la Universidad de Syracuse, en Nueva York, enamorarse puede provocar la misma respuesta eufórica que provocan las drogas ilícitas en el cerebro.Y también activa varias zonas cerebrales, incluidas las vinculadas con funciones cognitivas sofisticadas, dice el estudio publicado en Journal of Sexual Medicine (Revista de Medicina Sexual).
La investigadora y su equipo analizaron varios estudios llevados a cabo en el pasado sobre la respuesta del cerebro al concepto del amor. Descubrieron que cuando un individuo se enamora, se activan 12 áreas cerebrales para liberar compuestos químicos como dopamina, oxitocina y adrenalina.
Mapa cerebral
Tal como explicó la doctora Ortigue a la BBC "creamos un 'mapa cerebral del amor' con toda la información que se ha estado recogiendo en los últimos 10 años sobre el concepto del amor y las zonas cerebrales que se activan cuando una persona está enamorada"."Con los resultados de todos los estudios que se han hecho establecimos este 'mapa cerebral', el primero que se ha hecho, y ahora sabemos que el amor involucra 12 áreas en el cerebro humano"...
Si desea leer el artículo completo vaya a: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/10/101027_amor_cerebral_men.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.