Las niguas suelen penetrar por los pies. Una vez en el organismo, se reproducen y chupan la sangre hasta matar a su víctima. Las partes del cuerpo afectadas -nalgas, labios y párpados- se pudren
Kampala (AP) . Una enfermedad cuya progresión y síntomas parecen característicos de una película de terror, pero que puede ser tratada ha matado a por lo menos 20 personas en Uganda y afecta a más de 20.000 en apenas dos meses.
Las niguas, pequeños insectos parecidos a las pulgas, son los culpables de una epidemia que hace que se pudran partes del organismo. Suelen penetrar por los pies. Una vez en el organismo humano succionan la sangre, crecen y se multiplican por centenares. Las partes afectadas -nalgas, labios, aun los párpados- se pudren.
James Kakooza, ministro de Salud, dijo que las niguas pueden matar fácilmente a niños pequeños chupándoles la sangre y a los adultos debilitados por otras enfermedades. La mayoría de los infectados, especialmente los ancianos, no pueden caminar.
“Es una epidemia que estamos combatiendo y estoy seguro de que con el tiempo erradicaremos las niguas”, indicó el funcionario.
La enfermedad se llama tungiasis y existe en partes de Latinoamérica y el Caribe, además del África subsahariana.
Si desea leer el artículo completo vaya a: http://elcomercio.pe/mundo/657876/noticia-insectos-que-succionan-sangre-causan-mal-zombi-uganda
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.