*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 28 de octubre de 2010

Gastón Acurio: "Arequipa es la segunda ciudad más importante del Perú en materia de restaurantes"

La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) y la Asociación Gastronómica de Arequipa firmaron un acuerdo de apoyo: chefs de Lima viajarán a Arequipa para participar de la feria Festisabores

Por cuarto año consecutivo, la feria gastronómica arequipeña Festisabores presentará los diversos sabores regionales, sus tradiciones culturales y artísticas, donde se consolida como una de las principales regiones culinarias.

“ Arequipa es, sin duda, la segunda ciudad más importante en materia de restaurantes de todo el Perú. No solamente estamos hablando de picanterías que son fantásticas, sino de restaurantes de nivel internacional y de escuelas de cocina de calidad. También de un pueblo que siempre se ha sentido orgulloso de sus tradiciones”, dijo Gastón Acurio en la conferencia de prensa celebrada esta mañana.

CONVENIO ENTRE LIMA Y AREQUIPA
Si Lima tiene a Mistura como feria gastronómica, Arequipa tiene a Festisabores.

La Ciudad Blanca es pionera de este tipos de festivales. “Incluso, antes de Apega, se han venido haciendo ferias como Festiglotón (nombre que fue cambiado a Festisabores), que fue anterior a la primera feria Mistura y que, de alguna manera, nos inspiró”, afirmó Acurio.

Por su parte, Mariano Valderrama, presidente de Apega, aseguró que este convenio acercará a la sociedad al baluarte de la gastronomía arequipeña, cuyo sabor y sazón son reconocidos por todos los peruanos.

Para Gastón Acurio, este convenio significa avanzar en la tarea de hacer que cada uno de nuestros productos peruanos tenga un reconocimiento, encuentre un mercado y un comercio más justo. Además, indicó que todas las tradiciones del Perú deberían ser rescatadas y revaloradas, y que los restaurantes de todo los pueblos peruanos deben tener un nivel de calidad de servicio que esté a la altura de la exigencia de los visitantes que vienen de todo el mundo.

Si desea leer el artículo completo vaya a: http://elcomercio.pe/gastronomia/660260/noticia-gaston-acurio-arequipa-segunda-ciudad-mas-importante-materia-restaurantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.