*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 31 de octubre de 2010

Las universidades desperdician el canon

Dichos centros de estudio no utilizan recursos destinados a la inversión en investigación científica y tecnológica.
“Dios le da pan a quien no tiene dientes”, reza un dicho popular que fácilmente podría explicar la actual situación de las universidades públicas, que reciben dinero de la minería para destinarlo a la investigación científica y tecnológica, pero no lo usan.
Según un informe de ComexPerú, estas casas de estudios recibieron en 2009 S/.793 millones del canon y las regalías. De ese total, más de S/.460 millones (58%) fueron del saldo anterior, es decir, de lo no ejecutado un año antes.
Los recursos que sí se gastaron sumaron S/.63.7 millones, apenas el 8% del total. Sin embargo, solo S/.37.5 millones fueron destinados a promover la investigación.
“Menos del 5% ha sido efectivamente utilizado debido a la escasa capacidad de gestión de recursos y desarrollo de proyectos dentro de estas instituciones”, anota Comex.
Las universidades San Antonio Abad del Cusco y Jorge Basadre en Tacna son las que más recursos reciben para este fin.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/662018/universidades-desperdician-canon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.