*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 27 de octubre de 2010

Japón ofreció a países en desarrollo 2.000 millones de dólares para la protección de la biodiversidad

Además, el primer ministro japonés, Naoto Kan, propuso a la ONU promover una década dedicada a promover el cuidado de la flora y la fauna
Nagoya (EFE). El primer ministro japonés, Naoto Kan, anunció hoy una ayuda de 2.000 millones de dólares en los próximo tres años para que los países en desarrollo puedan cumplir los objetivos de protección de la biodiversidad.
El anuncio lo hizo Kan al inaugurar los encuentros ministeriales en el marco de la décima edición de la Conferencia de las Partes de la Convención sobre la Biodiversidad Biológica (COP10), que se celebra en Nagoya (centro de Japón) hasta el próximo viernes.
“Japón está dispuesto a ayudar al mundo”, dijo Kan tras anunciar la ayuda, dirigida a que los países en desarrollo actualicen sus estrategias nacionales para gestionar las áreas protegidas y fomentar el uso sostenible de los recursos, entras otras medidas.
PIDEN PLAN DE CONSERVACIÓN
También instó a los ministros y funcionarios de alto nivel de los 193 países que participan en la COP10 a acordar un plan estratégico de conservación para los próximos diez años y a regular tanto el acceso a los recursos genéticos (plantas y microorganismos, entre otros) como el reparto de los beneficios derivados de uso.
“Pido la cooperación de todos ustedes”, insistió Kan, tras proponer que Naciones Unidas lance una década dedicada a la biodiversidad.

Si desea leer el artículo completo vaya a: http://elcomercio.pe/planeta/660238/noticia-japon-ofrecio-paises-desarrollo000-millones-dolares-proteccion-biodiversidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.