*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 27 de octubre de 2010

¿Cómo cambiará Argentina tras la muerte de Néstor Kirchner?

Veronica Smink
BBC Mundo, Argentina

Durante los últimos siete años un hombre acaparó el centro del poder en Argentina: Néstor Kirchner, un gobernador provincial que, tras ganar sorpresivamente la presidencia en 2003, pasó a convertirse en el principal referente político del país.
A pesar de haber sido sucedido en la presidencia por su esposa, Cristina Fernández, en 2007, Kirchner nunca abandonó el protagonismo político y según la mayoría de los medios se convirtió en el "poder detrás del poder".
Elegido diputado nacional a finales de 2009 y secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) en mayo de 2010, Kirchner también era el líder del Partido Justicialista (peronismo).
Su nombre aparecía como uno de los más probables para presentarse como candidato en los próximos comicios de 2011.
Según Marcos Novaro, director del Centro de Investigaciones Políticas (Cipol), la inesperada muerte de Kirchner abre un escenario totalmente nuevo en el futuro político del país.
"Kirchner era un vértice a la vez aglutinador y polarizador y su forma de hacer política era muy personalista, por lo que su liderazgo no será fácilmente transferible, incluso a su esposa, la presidenta", dijo a BBC Mundo
Si desea leer el artículo completo vaya a: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/10/101027_argentina_kirchner_nestor_muerte_lav.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.