*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 31 de octubre de 2010

Arequipa: el Centro Histórico en la mira de la Unesco

Por desidia de autoridades para acoger las recomendaciones planteadas. Organismo mundial dio hasta febrero de 2011 para remitir informe.
El actual estado del Centro Histórico de Arequipa preocupa a la Unesco. Según el miembro de la Comisión del Patrimonio Arquitectónico del Colegio de Arquitectos del Perú, José Correa Orbegoso, la situación en que se encuentra la ciudad fue abordada con preocupación en la 34 reunión del Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco, realizada en Brasil entre julio y agosto pasado, debido a que las autoridades no han cumplido con aplicar las recomendaciones del organismo mundial.
Aunque formalmente el Comité saludó los progresos realizados por las autoridades, también hizo observaciones en seis aspectos. Entre ellos, el descuido de la zona de amortiguamiento, las medidas de reglamentación para la protección de la propiedad y el control de las demoliciones, así como la construcción del puente Chilina.
Uno de los aspectos que más preocupa a la Unesco es que hasta el momento no se concluya el plan de prevención de riesgo para mitigar posibles desastres, pese a que dicho documento ha sido requerido a las autoridades desde el año 2003.

Si desea leer el artículo completo vaya a: http://peru21.pe/noticia/662022/arequipa-centro-historico-mira-unesco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.